Conoce los mejores sitios para pasar unas vacaciones inolvidables..

Isla Mujeres: “Lo esencial de esta isla”

isla mujeres en mexico Isla Mujeres: Lo esencial de esta isla

La ciudad:

La única localidad de la isla conserva el aspecto de un pueblo de pescadores, con estrechas calles de arena y casas de madera. Hay multitud de cafés y tiendas de recuerdos y pocos coches.

Playa Norte:

Esta playa al extremo norte de la ciudad, con tranquilos bares de playa como Buho`s, es el lugar elegido por la mayoría de los visitantes de la isla para pasar unos días. Con una limpia arena blanca y aguas turquesa, es ideal para nadar tranquilamente.

Playa Secreto:

Situada al noreste de la ciudad, esta playa ocupa una protegida ensenada aún más tranquila y menos profunda que la Playa Norte, por lo que resulta ideal para niños pequeños. El puente peatonal que la cruza conduce al complejo Avalon Grand.

Dolphin Discovery:

Uno de los delfinarios más grandes de la Riviera, ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar y bucear con estas amistosas criaturas. Hay otros centros Dolphin Discovery en Cozumel y en Puerto Aventuras.

Hacienda Mundaca:

Las ruinas de una mansión del siglo XIX construída por un tratante de esclavos han sido transformadas en un parque con un pequeño zoo.

El Garrafón:

Este parque natural y centro de buceo se creó alrededor de una piscina natural poco profunda. Dispones de restaurantes y equipos de alquiler. Se puede nadar y bucear con tubo en la piscina rocosa, en los arrecifes de la costa o en una segunda piscina.

Parque Escultórico Punta Sur:

El extremo meridional de la isla ha sido transformado en un parque escultórico, que acoge unas impresionantes obras de arte contemporáno distribuídas alrededor del faro y en la costa.

Arrecife Manchones:

Es el arrecife más popular de la isla Mujeres para realizar cursos de buceo e inmersiones fáciles. A tan sólo 10 o 12 metros de profundidad, sus aguas son seguras y ofrece unas bonitas vistas de corales de colores y peces.

Cueva de los Tiburones Dormidos:

Un río subterráneo desemboca en el mar a través de esta cueva, que atrae a los tiburones, que disfrutan de sus aguas frescas. Altamente recomendable para buceadores experimentados.

Isla Contoy:

Contoy, una isla desierta a unos 30 km al norte de la Isla Mujeres, es una importante reserva de aves con pelícanos, cormoranes, pájaros fragata y espátulas.

isla mujeres mexico Isla Mujeres: Lo esencial de esta isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>