Mañana cumples 18 años y me parece que fue ayer cuando sentía que te movías en mis entrañas…. ¡Que felicidad volver a ser madre después de tanto tiempo! Por fin Marta tendría esa hermana que yo tanto había deseado tener.
Desde que naciste he intentado que fueras una mujer fuerte y feliz para que pudieras dar y ofrecer al mundo todo tu potencial. Mañana comienzas una nueva etapa de tu camino, ¡vas a ser mayor de edad! Eso quiere decir otros derechos, pero no te olvides… también grandes responsabilidades.
Tienes las herramientas suficientes para defender lo que es justo, disciplina para tu quehacer diario y mucho amor para derramar en este mundo que tan necesitado está de gente como tú.
En este tiempo que has vivido tus experiencias han sido buenas y malas… así es la vida cariño. Es el momento de desechar todo lo negativo y te quedes con las valiosas aportaciones que te han dado, amigos, profesores, compañeros y tu familia. Todas ellas te servirán y te ayudaran para crecer. Será un equipaje ligero pero muy útil.
Si me admites un consejo te diré que siempre te pongas metas, objetivos, que luches por tus sueños. No te fijes solo en el resultado final, disfruta del camino. Saborea cada paso, cada experiencia, pero siempre con la indumentaria adecuada: ya sabes si hace calor, ropa ligera y una buena cantimplora de agua fresca, y si el frío arrecia y la lluvia cala, un buen chubasquero que te ayude a sobrellevar el peso de la tormenta.
En tu camino vas a encontrar obstáculos de toda índole que seguro no te harán fácil la travesía, pero no tengas miedo es mejor así, porque cada uno que superes te hará crecer y sentirte mas fuerte.
Te recomiendo que no intentes hacer el camino tu sola, encuentra otros compañeros de viaje que te ayudaran a llegar mas lejos y ser mas feliz. Algunos viajaran casi todo el trayecto a tu lado, otros lo harán durante un tiempo y en determinado momento tomaran otra senda porque vuestros destinos eran diferentes. También habrán algunos que sean un relámpago en tu vida y apenas sabrás sus intenciones porque vuestros caminos eran opuestos y tan solo habéis coincidido en un determinado punto. Otros ya no te acompañaran porque sus fuerzas o su actitud le impedirán caminar más.
Debes buscar también la soledad de tu interior, escuchar tu alma, sobre todo cuando en el camino aparezcan encrucijadas que te lleven a tomar decisiones importantes. Tan solo tú tienes el poder de decir, no dejes que nadie lo haga por ti.
Hija mía aprende, aprende de todo y de todos incluso de aquellos que no te lo han puesto fácil y te hayan desgarrado por dentro. La vida es un continuo aprender y uno nunca se debe sentir saciado, siempre tiene que estar dispuesto cada día a recibir y a dar lo mejor que lleva dentro.
Estoy convencida de que llevas un buen equipaje y que sabrás ir renovándolo y añadiendo todo aquello que encuentres útil por la vida. Se que vas a llegar muy lejos y no consentirás que nadie ponga coto a tus inquietudes y sueños
Por lo tanto cariño, solo me queda desearte mucha suerte y buen viaje.