Nos pasamos la vida quejándonos: por el trabajo, nuestra familia, amigos, por la vida que llevamos. Pero yo te pregunto:
¿Qué haces para que las cosas cambien?
¿Por qué te cuesta tanto tomar decisiones que, aunque impliquen esfuerzo, seguro te van a ayudar a mejorar?
¿Qué tal si paras y reparas?
¿Por qué en lugar de quejarte no te pones las pilas e intentas buscar soluciones?
Te recuerdo que las personas quejicas no son bien recibidas en ningún sitio, dan mucha pereza. Por lo tanto, si últimamente estas en modo queja… párate a pensar que quizás eres un tostón para las personas que te rodean. ¿A que no te gusta? Pues anímate y déjate las quejas en el cajón de la mesita de noche y empieza a tomar otra postura.
Para poder contestar a las preguntas que te he planteado, y para hacer esos cambios en tu vida, necesitas fortalecer tu autoestima.
Profundiza en tu interior. Conócete, empápate de tu esencia y cuando estés bien empapado de lo que eres, trata de mejorar, fortaleciendo tus virtudes y debilitando tus defectos.
Aunque a veces no lo creas, la autoestima verdadera depende solo de ti. Si condicionas tu satisfacción personal a las constantes fluctuaciones sobre la valoración que los otros/as tienen de tu persona, solo te sentirás bien cuando las opiniones sean al alza y te puedo asegurar que esas valoraciones tienen mas altibajos que la bolsa.
Come y alimenta tu autoestima
Como decía Antonio Machado: “Tras el vivir y el soñar está lo que importa: despertar”. Por eso te invito a que despiertes a la maravilla de ser tu mismo/a. La mesa está servida… Come y alimenta tu autoestima. Para ello te hago estas dos preguntas:
¿Qué es lo que realmente quieres en tu vida?
¿Qué te está realmente impidiendo ponerte en marcha?
Lo más importante de las dos preguntas es el realmente, ya que invita a una reflexión profunda. Si hacemos este ejercicio, nos daremos cuenta que hay algo que para nosotros/as tiene una especial importancia y también que hay algo dentro de nosotros/as que está impidiendo que nos pongamos en marcha.
Si te decides hacer esos cambios que necesitas:
- Conócete y encuéntrate: con paciencia y valentía, reconocerás aquellas emociones que te han intoxicado desde siempre y las fortalezas que solo te pertenecen a ti.
- Elige cómo quieres vivir: entrénate con voluntad para superarte personalmente, para afrontar los grandes desafíos que te esperan.
- Descubre que hay más allá de lo que conoces: sustituye el egoísmo por la generosidad y encontrarás la felicidad.
Recuerda siempre que…
Todos/as tenemos talentos y capacidades inexploradas. Todos/as tenemos energías dormidas. Lo que ocurre es que para que dichos talentos, capacidades y energías despierten, hay que tener una visión inspiradora, una gran determinación y una buena dosis de paciencia.
Soñar es gratis, pero el camino que hay que recorrer para hacer realidad nuestros sueños, exige de tus ganas e implicación.
LOS VACIOS DEL SER NO SE PUEDEN RELLENAR CON EL TENER
19 comentarios. Dejar nuevo
Hola maravilla de persona, sí he de reconocerlo, estoy en plan «quejica» y nunca he sido así. He trabajado dentro y fuera como la mayoría de nuestra generación, soy positiva, alegre y comunicativa. Pero últimamente no sé que me ocurre, estoy plof muy plof…todo me preocupa en exceso, no sé tramitar actualmente mis emociones. Estoy con lágrima fácil y no me gusta nada. Un abrazo querida amiga, no sabes la alegría que transmites sólamente con saber que estás ahí o verte…Que eso sí que es una satisfacción. Un abrazo muy grande para los dos
Hay momentos que tenemos derecho al pataleo porque nos oprimen por arriba y por abajo pero no debemos regodearnos en la angustia. No es bueno para nosotras. El otro día leí esta frase que me encantó: TROPEZAR NO ES MALO, ENCARIÑARSE CON LA PIEDRA SI. Tu vales mucho y se que pronto volverás a la lucha. Gracias
Me quedo con esta frase.
LOS VACIOS DEL SER NO SE PUEDEN RELLENAR CON EL TENER.
Gracias por formar parte de mi vida😘
Una gran frase amiga mia.Demasiadas veces pensamos que teniendo vamos a conseguir ser mas felices, cuando lo realmente importante es ser tu misma y enriquecerte por dentro. Gracias a ti también por estar en la mia.
Tus reflexiones siempre me llevan a un esfuerzo personal de intro que estoy dispuesta a correr. Gracias por reubicarme
Me alegro mucho de que mis reflexiones te ayuden a reubicarte y a ponerte en modo on. Tu eres una luchadora y con poco te basta para reactivarte. Gracias
Tienes toda la razon amiga!! Cuando tienes malos momentos, victimizas porque sientes pena de ti misma pero hay que renacer de las cenizas como Ave Fenix y luego la satisfacción de haber crecido como persona y haberlo superado, te da un subidón de autoestima que eres capaz con todo. Arriba ese ánimo a todas las personas que lo necesiten. Un abrazo enorme
Tomar la postura de víctima es lo peor que podemos hacer. Es una actitud negativa y pobre que no nos permite resolver con claridad. Tu eres un gran ejemplo de resiliencia. Gracias
Muchísimas gracias, como siempre. No tiene desperdicio.
Me encanta la frase de :»PARA Y REPARA», con el doble sentido.
Genial!!!!
Claro que si Reme hay que parar de vez en cuando para ver lo que necesitamos reparar porque el quehacer diario nos arrastra. Gracias
Falta nos hace PARAR Y REPARAR me encanta…. Sin duda lo provare y más ahora con todo, esto tan raro que nos toca vivir. Un saludo Maribel.
Claro que si Mª Jesús para y repara que es muy importante en nuestro quehacer diario. Gracias
Gracias Maribel, me lo guardo para enviar alguna persona amiga que se encuentre quejica…jejeje o para mí si toca 😂😂
Muy bien guapa pero no te veo yo muy quejica a ti precisamente. Eres fuerte y luchadora. Gracias
Como siempre, tan acertada con tu post, que invita a la reflexión. El derecho a la pataleta que no nos lo quite nadie, pero adoptar la queja como modo de vida es lo que peor podemos hacer, por nosotros y por los demás. Un abrazo, amiga!
Amiga que alegría leerte. Pues claro que tenemos derecho a quejarnos y a enfadarnos pero como tu muy bien dices.. no podemos acampar en ese estado demasiado rato, no es bueno. Un besazo
No soy mucho de quejarme pero a veces nos quejamos de cosas que no nos llevan a ningún sitio y que la solución no está a nuestro alcance o la vemos muy lejos, pero hay que pararse a reflexionar y evitar quejarnos tanto.
Que palabras tan acertadas,es cierto que no hay que quejarse por vicio. En la vida nos pasan cosas buenas y malas. Lo malo es que lo bueno se nos olvida pronto porque lo damos por sentado. Lo malo,lo que nos duele,es lo que no olvidamos tan fácilmente. Y tienes razón no es bueno quejarse,sobre todo para nuestra salud. Muchas gracias.
Tenemos que quejarnos cuando algo no nos gusta pero no vivir en la queja porque como tu muy bien dices no es bueno para nuestro entorno pero tampoco para nosotras. Gracias